Cocomá S.C.A. fue fundada en 2013 por una madre andaluza.

Conoce más sobre su historia aquí.

CONTACTA CON NOSOTROS

All Rights Reserved.
© 2018 Cocomá.
  • White Instagram Icon

únete

cocomá box

y empieza a comer

naturalmente

bien

Una breve biografía incompleta de cocomá

Todo empezó por un motivo:

"Comienzo este blog con el objetivo de guardar las recetas que siempre cocinamos en casa, y recopilar las recetas de mi madre. Podría escribirlas en una preciosa libreta de papel reciclado y forrado, pero viendo que ya empiezan a marcharse de casa los hijos, he pensado que sería mejor ponerlas en un blog para que así las tengan siempre a mano, estén en Londres o en Pekín.

Carlos me ha enseñado cómo empezar el blog, Julia me ha dado el nombre y Alberto el motivo (ha sido el primero en volar).

Este árbol es de la tierra donde yo nací, Puente Genil, famoso por sus fábricas de membrillo. Ahora vivo en Bormujos, un pueblo del Aljarafe sevillano y hasta aquí me he traído este precioso árbol".

 

Pilar Muñoz Jiménez

Sobre mí

cocinacomomama.blogspot.com.es

Mermelada de Pimiento Amarillo y Pimienta de Sichuan

Mermelada de Albaricoque y Licor de Almendras

Mermelada de Jengibre y Calabacín

Mermelada de Limón

A partir de un blog y la iniciativa de mi madre por hacer llegar la buena comida hasta el lugar más inhóspito, mi madre comenzó a formarse en la conservación de productos: Cursos de Conserva Vegetal, de Alimentación, sobre la correcta elaboración de las conservas. Cada vez que aprendía algo, más consciente era de lo importante que es saber conservar bien un producto. Y eso le gustaba. Mejoraba día a día, y lo veíamos en casa. 

Aún recuerdo como si fuera ayer el día que mis padres entraron por la puerta con una pequeña pasteurizadora. El método de Pasteur para la elaboración de las conservas es el elegido por Cocomá, ya que su proceso no conlleva ninguna modificación del sabor de la elaboración ni requiere que se le añada ningún producto que cambie la naturaleza de nuestras recetas.

Al poco tiempo nos dimos cuenta de que sus recetas podrían gustar, no sólo a mi hermano, que emigró, sino a todo el mundo. Así, empezamos a ir de mercado en mercado, vendiendo nuestras conservas vegetales ecológicas, y artesanales.

 

Con la pasteurizadora como un cuarto hijo, mi madre iba de cocina en cocina que alquilaba para poder seguir haciendo lo que tanto le gustaba, una pasión que brilló en su madurez.

Tras cuatro años, nuestras conservas, en especial las mermeladas, ya eran conocidas en el territorio en el que nos movíamos, y que no hemos abandonado. En el día de hoy seguimos asistiendo a eventos como el Mercado Ecológico de la Alameda de Hércules de Sevilla, donde el cliente siempre se acerca preguntando -¿Qué nueva mermelada traéis?- Pues ya nos conocen por nuestra rara pero exquisita carta de sabores: mermeladas picantes, dulces, agridulces, saladas, ácidas, amargas,... y un largo etcétera. Pronto nuestras mermeladas empezaron a entrar en las mejores tiendas de Sevilla.

En la Navidad de 2015, en Cocomá y en nuestra familia tuvo lugar un gran punto de inflexión. Mi hermano volvió. Volvió con Han LuLu, mi cuñada, y Jimmy, mi sobrino. Ambos se entregaron de lleno en Cocomá incluso antes de coger el avión, y ellos fueron el gran impulso que nuestra marca necesitaba para convertirse en una gran marca. Ellos crearon Ramen&Bento dentro de Cocomá S.C.A. y revolucionaron el mundo de la alimentación ecológica sevillana. Con la materia prima ecológica de Andalucía y la mano de nuestros chefs, Han LuLu con su experiencia y sabiduría innata y Alberto con un trabajo en cocinas de 5 años a su espalda, llegamos a los mercados gastronómicos con mucha fuerza e ilusión. Con este cambio Cocomá comenzó a verse no sólo como productora y distribuidora de productos ecológicos, sino también como un lugar perfecto donde disfrutar de la comida. Empezamos a organizar ecobares, pequeñas asociaciones nos llamaban para participar en sus eventos, y entre sus luces y sus sombras, la cosa marchaba bien.

Este nuevo concepto de Cocomá tuvo muy buena acogida, sabíamos cuál era el siguiente paso: era el momento de abrir nuestro propio local. Un local que definiera exactamente lo que somos y lo que hacemos. Un local con tienda, y con cocina. Un lugar donde encontrar las verduras y frutas más frescas de la temporada, huevos,..; a granel todo tipo de legumbres, harinas, pastas,..; y no se nos olvidó nuestro lado de ecobar, pues también tenemos cervezas, vinos de la mejor calidad, y por supuesto, nuestro Take Away.

Así fue como el 15 de Noviembre de 2016 mi madre abrió por primera vez las puertas de su propia cocina, que pronto llenó de sabor. El día de la apertura de la primera tienda Cocomá fue una plena satisfacción para todos y cada uno de nosotros. Hoy en día, todos seguimos participando y trabajando en el crecimiento de Cocomá. Y disfrutándolo.

En la tienda Tejas Dulces de Sevilla, en el Arenal